EL CD COLONIAL DE FÚTBOL SALA BENJAMÍN VAPULEA AL POSADAS EN LA FINAL DE SU TORNEO PRESENTACIÓN

Los jóvenes jugadores de 8 años afrontarán el reto de compaginar esta temporada el fútbol sala con su participación en la Tercera Provincial de Fútbol.
Fuente Palmera contará con un equipo federado de fútbol sala en categoría benjamín que jugará en la competición provincial organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol Sala. Este pasado sábado tuvo lugar su presentación oficial en el Pabellón Municipal en un torneo que se desarrolló desde las once de la mañana hasta  las siete de la tarde y en el que participaron seis equipos(dos de Córdoba, Cañada del Rabadán, Posadas, Santaella y el CD Colonial), llegando a la final el anfitrión y el conjunto maleno. El encuentro apenas si tuvo historia, ya que en la primera parte ganaban los colonos por 3-0. En el segundo tiempo continuó el aplastante dominio de los locales, que con triangulaciones perfectas se plantaban con facilidad ante la portería rival, aumentando la goleada hasta el definitivo 9-2. No hubo trofeos, pero sí camisetas de regalo a todos los equipos participantes, valorando así más la deportividad que la competitividad.
Celebrando el triunfo con el entrenador
La plantilla del CD Colonial benjamín, dirigida por Manolichi y Julio Fernández, está compuesta por quince jugadores, once de los cuales forman parte del equipo de fútbol sala. Desde hace dos años llevan entrenando en el Pabellón de Fuente Palmera mientras que disputaban la competición prebenjamín de fútbol. Este verano, tras un torneo jugado en La Victoria en el que arrasaron, se vislumbró la idea de inscribirse en una liga federada de fútbol sala. Como nos cuenta Manolichi, "la Tercera benjamín de fútbol es muy flojita y después de ver la magnífica actuación en La Victoria, decidimos hacer el equipo, ya que jugaremos entre semana en la competición de la Federación Cordobesa de Fútbol Sala; y tenemos la intención de seguir con esto hasta categoría alevín, porque a partir de infantiles habrá que decidirse por una modalidad u otra, principalmente porque ya se juega a fútbol 11, lo que requiere un mayor esfuerzo físico".
Gol de penalti del CD Colonial en la segunda parte de la final 
Respecto al objetivo de la campaña 2013-14, el entrenador se muestra cauto "porque son niños de ocho años que no se le puede exigir mucho, ya tienen bastante con jugar dos competiciones y lo que puede pasar es que cualquier día alguien nos caliente la cabeza por esto, aunque hay experiencias cercanas con éxitos a nivel andaluz y nacional, como son los casos del club cordobés del Figueroa o el mismo Posadas".
Aunque este nuevo equipo parte bajo la denominación de CD Colonial, se va a transformar en un club diferente con nombre propio. Mucha Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario