LOS COLON@S DEL AÑO, PROTAGONISTAS EN LA CONMEMORACIÓN DEL 5 DE JULIO

Foto de familia de algunos de los galardonados
La tradicional entrega de los galardones a los colonos y colonas del año protagonizó el acto principal de la celebración del 246 aniversario de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera, que tuvo como escenario el Salón Moyano Rodríguez al igual que el año pasado. Ante unos doscientos asistentes, la mayoría familiares y amigos de los premiados, se desarrolló el acto institucional, que se alargó un poco más de lo normal y fue presentado por el cronista oficial de la villa, D. Francisco Tubío, y presidido por el alcalde, Juan Antonio Fernández, y los portavoces municipales. Como es habitual, en la ceremonia se desgranaron los méritos por los que cada persona, empresa, colectivo o asociación recibe el galardón, que normalmente se otorga a una trayectoria destacada dentro del ámbito humano, social, deportivo o empresarial. 
Los nominados de este 2013 fueron: Valle Ruiz Estanislao(colona de mayor edad),Irene María Romero de la Rosa(mejor expediente académico), la Hermandad San Isidro Labrador de El Villar, la Hermandad de Romeros y Romeras de Cañada del Rabadán, el Club Deportivo Colonial, la Plataforma Stop Desahucios y Localpaper  como colonos y colonas del año, Francisco Martínez Reyes “El Bombo” y Jesús Alinquer(Hijos Predilectos) y los curas jesuitas obreros Francisco López de Ahumada, Rafael Yuste y Miguel Ángel Ibañez(Hijos Adoptivos).
Los curas jesuítas obreros, Paco López, Miguel A. Ibañez y Rafael Yuste
El momento más emotivo tuvo lugar cuando la Hermandad de Romeros de Cañada brindó el premio a uno de sus integrantes, Carlos Asenjo Domínguez, fallecido hace unos meses, homenaje al que también se sumó la corporación municipal, que dió una placa a sus familiares, que recogió su hermano, que tomó la palabra para agradecer estas muestras de apoyo y señalar que sus padres y su hermana no habían tenido fuerzas para asistir al acto. A continuación, Sonia Rovira, perteneciente a la hermandad y también compañera de Carlos en el Coro Rociero de Cañada, le dedicó unas sentidas palabras describiendo su valor humano. 
Posteriormente, se presentó la segunda edición del libro “La Ruta de los Molinos”, de Francisco Tubío, en el que se integran tres nuevos molinos, el de Calcetas, Pulio y San Francisco. En este sentido, el alcalde animó a los colonos “a conocer los molinos, pues son nuestra referencia para el turismo, están siendo visitados por americanos, australianos, franceses, y muchos de nosotros no sabemos ni que existen”.
La jornada festiva se completó con una actividad ecuestre organizada por la Asociación del Caballo de La Colonia.
Este año las celebraciones comenzaron el jueves 4 por la noche por la coincidencia con la Feria de La Herrería que empezó ayer viernes. La Plaza Real acogió una velada musical con la actuación de los alumnos de coro y audición de la Escuela Municipal de Música, la Orquesta Trío Xanadú y Alcazaba Rock.
Valle Ruiz recibe el galardón como colona de mayor edad

La Hermandad de El Villar recoge su premio

El representante del Club Deportivo Colonial

No hay comentarios:

Publicar un comentario