COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA FUENTE PALMERA DE BODA

Presentado el cartel de la sexta edición de la muestra, obra del joven colono Manuel Jesús Rivero Fernández


Bajo un marco incomparable y distinguido como el Molino Sotomelero, fue presentado en la noche de ayer viernes el cartel de la VI Edición de Fuente Palmera de Boda, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en la Plaza Real y calles comerciales de Fuente Palmera, repitiendo formato con respecto al año pasado tras el éxito alcanzado y afrontando el reto de organizarlo por segundo año consecutivo por segunda vez en su corta historia.
El acto, al que asistieron unas cien personas, principalmente empresarios colonos del sector y autoridades locales y provinciales, comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Galicia. A continuación, Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresarios, organizadora del certamen, fue el primero en tomar la palabra. En su discurso utilizó varios símiles deportivos. "Tenemos por delante una carrera larga, con bajadas y subidas para llegar a la fecha, para la cual hemos tenido que entrenar duramente". Romero tomó una frase que dijo el futbolista Cesc Fábregas cuando llegó al Barcelona para definir a su junta directiva: " que fácil es jugar con el equipo que hace el fútbol más difícil del mundo", elogiando la labor de su directiva, "un gran equipo con el que resulta fácil trabajar". Romero dió las gracias a todos los participantes en el concurso del cartel y concluyó que "el año pasado recibimos muchas felicitaciones, pero tenemos que mejorar algunos aspectos porque todo es mejorable, y os aseguro que la feria será más bonita si el tiempo lo permite".
A renglón seguido intervino Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que empezó resaltando "la sangre emprendedora de los colonos" e hizo un reconocimiento a todos los empresarios desde la primera edición con Teófilo Gamero a la cabeza. Fuentes definió a Fuente Palmera como "foco nacional en el sector de la boda, que ha conseguido hacer marca, ser un referente en la moda y hacer de su pueblo un escaparate; pero tenemos un déficit que es la promoción, y ahí es donde tenemos que estar las administraciones porque hay que venderlo al mundo entero; hay mucho talento en Córdoba, como en otros pueblos como Montalbán o Pozoblanco, pero somos muy severos y criticamos en demasía,  si al que fracasa lo machacamos estamos cavando nuestra propia tumba, y eso los españoles y los cordobeses lo sabemos hacer muy bien, somos muy canallas en ese sentido; tenemos que mirar a los anglosajones, que levantan una y otra vez al que fracasa ofreciendo más oportunidades".
Por último, habló el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, que incidió en que "se tiene que estudiar el diseño también en Fuente Palmera, como ya se está trabajando en próximos cursos y con el instituto, tenemos que invertir en formación y promoción, los pilares están puestos y hay que apoyar la marca Fuente Palmera". El primer edil colono también señaló que "hay que presumir 365 días al año y no sólo los días de la feria; desde el ayuntamiento, con nuestros pocos recursos, apoyamos a la asociación de empresarios, y son la Junta y la Diputación quiénes tienen que invertir en la promoción; es un evento que reúne más gente que la feria de agosto, me siento orgulloso tanto del gran empresario como del pequeño de este sector, y tenemos un plan B por si lloviera".
Finalmente, fuentepalmera.com, compartió unos minutos con el joven colono ganador del concurso del cartel, Manuel Jesús Rivero Fernández, de 22 años, que acaba de terminar la carrera universitaria de Bellas Artes en Sevilla. Se enteró del concurso a través de internet, "me animé y realicé el diseño con un programa de ordenador, inspirándome en unas ornamentaciones como si fuera el velo de una novia, respetando los colores y la imagen de los años anteriores". Manuel Jesús quiere dedicarse en un futuro próximo a esta rama del diseño, aunque antes piensa seguir formándose y hacer algún master. Ha sido premiado con 100 euros y participará también en la elaboración de la publicidad de vallas y carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario