FUENTE PALMERA VOLVERÁ A CONTAR CON UN TÉCNICO CADE PARA ASESORAR A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, y el Responsable de Zona de la Vega del Guadalquivir de Andalucía Emprende, Manuel Chamorro Asencio, se comprometieron conjuntamente este pasado miércoles 12 de junio a que Fuente Palmera volverá a contar en breve con un técnico CADE(Centros de apoyo al Desarrollo Empresarial) para dar cobertura y prestar servicios de asesoramiento a emprendedores y empresarios. 


Este anuncio se realizó en la sede de la Asociación de Empresarios durante la presentación de una jornada informativa bajo el título "Nuevas medidas de apoyo a autónomos, empresas y jóvenes", en la que también intervino el presidente de los empresarios colonos, Antonio Romero. A continuación se pasó a exponer el conjunto de medidas que forman parte del Decreto Ley 8/2013 de 28 de mayo de la Junta de Andalucía a cargo de Lola Cortés Albalá, técnico del CADE de Palma del Río, que explicó detalladamente los Programas de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo, el Programa de Apoyo a la Economía Social, el Programa de Becas de Internacionalización para técnicos superiores de formación profesional y el Programa Bono de Empleo Joven. A lo largo de su intervención se fueron respondiendo las dudas y preguntas que realizaron algunos de los cuarenta asistentes a la jornada, la mayoría de ellos responsables de asesorías y gestorías de La Colonia, interesados en trasladar a sus clientes las ventajas de las citadas nuevas medidas. Pero también participaron jóvenes formados con interés en conocer el Bono de Empleo Joven y mujeres interesadas en emprender su proyecto profesional, así como otras ya empresarias con proyectos nuevos para los que necesitaban orientación y asesoramiento.

La Fundación Andalucía Emprende, creada por la Junta de Andalucía en 1999, gestiona en la comunidad más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial(CADE). En Córdoba hay 24 centros distribuidos en cinco zonas(centro regional de Córdoba, valle del guadiato-los pedroches, vega del guadalquivir, campiña de Baena y Montoro y Campiña y Subbética).

En cuanto a los servicios que prestan, destacan:


  • Información
  • Formación
  • Asesoramiento Técnico Especializado
  • Búsqueda de financiación
  • Alojamiento empresarial en naves y despachos durante 3 años
  • Programas y Proyectos: Jóvenes, Mujeres, Estudiantes, Personas en riesgo de exclusión, Sectores Estratégicos o emergentes: EBT, industrias creativo-culturales, aeronáutica, Iniciativas de base ecológica, proyectos sociales, etc.
El número de teléfono de la oficina de Palma del Río es el 957 115002 y el horario de atención al público es de 9 de la mañana a 2 del mediodía de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario