CREADA LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Sus miembros son excomponentes de Stop Desahucios. Este martes 11 de junio hay convocada una jornada informativa en la Casa de la Memoria a partir de las ocho y media de la tarde con la participación del abogado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC)

Un nuevo colectivo ciudadano, la Asociación de Afectados por la Hipoteca de La Colonia de Fuente Palmera, se ha creado recientemente con el objetivo de centrarse en el problema específico de las hipotecas. Se trata de una escisión de  la Plataforma Stop Desahucios y ya está trabajando con cuatro o cinco casos de familias con dificultades, y también asesoran a aquellas personas que un futuro próximo crean que van a tener problemas con su hipoteca. Compuesta por 22 personas hasta el momento, la directiva está formada por: Manuel Márquez(presidente), Esmeralda García(vicepresidenta), Juan Adame(tesorero), Mª del Valle Troyano(secretaria), y Rosario Palma, Manoli Paniagua, Araceli García y Raúl Sánchez(vocales).
Miembros de la junta directiva
Fuentepalmera.com estuvo con el presidente, Manuel Márquez, que contestó a las siguientes cuestiones:

-          ¿Cuál ha sido el motivo de saliros de Stop Desahucios y formar esta nueva asociación?
-           
Yo te voy a dar mi opinión, la manera de llevar Stop Desahucios no nos parecía bien, porque había mal ambiente, cada vez que se celebraba una asamblea había broncas, faltaba información, si se convocaba algo la mitad no nos enterábamos…Yo estaba para echar una mano, pero si no me dejan…pues no tengo más remedio que salirme, y lo hice dos o tres semanas antes de crearse esta nueva asociación, porque empezaron a irse por los cerros de Úbeda, tocando temas como el de los Arroyones, que yo lo veo desde el punto de vista de los huertos sociales, pero ya montar cooperativas, fábricas, proyectos de ocio…; lo primero que allí no hay tierra para trabajarla, hay muy poca y de mala calidad, haría falta una inversión grande. Por lo tanto, Stop Desahucios se estaba saliendo de la línea que la mayoría creíamos por la que se formó, que es la de ayudar a las personas con problemas con la hipoteca o que piensen que los van a tener, de asesorarles, de ir al banco, al juzgado con ellas, como nosotros estamos haciendo ya, de hecho hay personas que nos ven por la calle y nos dan las gracias. Aquí hay buena armonía y hasta ahora no hay discusión, todo el mundo opina y vamos hacia delante. Lo que no podía ser es que se dejara pasar a una persona que tiene un problema con la hipoteca para asistir a alguien que le han quitado la patria potestad de sus hijos, eso son cosas del juzgado.

-          ¿Es una pena que se haya producido esta fractura y tengamos ahora dos colectivos, para pedir colaboración por ejemplo?
-           
Claro, porque podríamos ir de la mano, nosotros estamos dispuestos si hay que realizar alguna acción de protesta conjunta relacionada con nuestro tema, lo que no nos vamos a meter es en discusiones ni en fregaos. Lo suyo sería un solo colectivo, pero para eso tendría que haber un entendimiento, pero si ellos no cambian…nosotros aquí estamos y si necesitan cualquier ayuda se la daríamos, pero con buena armonía y entendimiento. Y otro asunto es el del abogado, que teníamos uno a nuestra disposición, el de consumo, y no lo estábamos aprovechando.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario