LA PARLAMENTARIA ALBA DOBLAS(IU) VISITA EL COLEGIO DE OCHAVILLO


Los padres iniciaran movilizaciones en breve, sin descartar el encierro en el centro o que los niños no acudan  a clase en los próximos días.

Alba Doblas explica a los padres su visión del problema


La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Alba Doblas ha visitado hoy martes el Colegio Fernandez Grilo de Ochavillo del Rio, haciéndose eco de las demandas tanto de la Entidad Local, como del Ampa del Colegio que solicitan un arreglo inmediato del tejado de las instalaciones.
En dicha visita Alba Doblas pudo conversar con los padres y escuchar de primera mano los problemas que acarrea el centro escolar desde hace años. El inconveniente más evidente, explica Alba Doblas “es la falta de inversión que se ha producido en el Colegio y la necesidad prioritaria que la Delegación de Educación ejecute una obra que elimine las goteras, así como el deterioro en la instalación eléctrica que se está produciendo”. Alba Doblas se ha comprometido que solicitará de inmediato una reunión urgente con la Delegada de Educación para trasladarle el problema y espera que antes de finalizar el curso tenga respuesta.
Por otro lado la Entidad Local ya ha notificado por escrito a la Delegación la situación en que se encuentra el centro, solicitando una reunión inmediata para abordar el problema en conjunto con otras administraciones.
También han acompañado a la Parlamentaria Alba Doblas representantes del Ampa del Colegio, así como el equipo de gobierno de la Entidad Local y el Director del Centro Escolar.
Desde la Entidad Local según explica su portavoz Aroa Moro “se han solicitado también otro tipo de actuaciones como son la eliminación de barreras arquitectónicas o el arreglo de los patios”. Hasta el momento no ha sido concebida ninguna subvención a la Entidad Local al respecto, ni desde la Diputación, ni la Junta de Andalucia.
Alba Doblas observa el techo junto a representantes municipales y del  AMPA
Explica la portavoz de la Entidad que “a medida que caen más lluvias, el problema se intensifica, empeorando visiblemente el estado de los techos y provocando interrupciones continuas del circuito eléctrico, debido a la humedad.”
Es evidente afirma Aroa Moro “que el tiempo ha finalizado y que ahora hay que ponerse de inmediato a buscar una solución entre todos, y que la Entidad Local van a secundar todas las movilizaciones que los padres realicen desde este momento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario