LA MÚSICA INUNDA LA PRIMAVERA EN LA COLONIA


El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su área de Cultura, ha organizado una actividad denominada ‘Concierto Didáctico’ en los colegios de La Colonia.
En coordinación con la Escuela Municipal de Música se ha desarrollado durante la última semana del mes de abril esta actividad con el objeto de acercar la práctica de la música a los más pequeños.
De esta manera el pasado miércoles 24 de abril los colegios de Cañada y de La Ventilla acogieron este Concierto Didáctico de la mano de dos profesores de la Escuela de Música: la profesora de piano y el profesor de percusión, quienes explicaron cada uno de los instrumentos e hicieron una pequeña demostración. Seguidamente, hicieron un pequeño recorrido por la historia de la música, desde la época medieval a la actualidad.
Y el pasado martes 30 de abril les tocó el turno de los alumnos y alumnas de Los Silillos y El Villar, quienes demostraron tener una muy buena base en materia musical.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha hecho una gran apuesta por la música como palanca de desarrollo de la infancia poniendo en marcha desde hace unos años la Escuela Municipal de Música, ofreciendo así un elemento dinamizador más de la cultura de la localidad.
Las personas responsables de Cultura y de la Escuela de Música son conscientes del efecto de la práctica de la música sobre el desarrollo intelectual del niño (efecto demostrado en diversas investigaciones que comprueban la mejora en el rendimiento académico de los alumnos/as que practican música), por lo que han realizado una decidida apuesta por fomentar la música en La Colonia.
Desde la Escuela de Música se desarrollan cursos desde los dos años de edad como estimulación a edades tempranas, a los cuatro años cursos de iniciación teniendo el teclado como instrumento vehicular, y a partir de esa edad también se ofrecen clases de guitarra, piano, lenguaje musical, preparación para el acceso al conservatorio y talleres para adultos.
 Asimismo, la Asociación de Empresarios ha organizado diversos actos junto a Gabou, empresa que dirige la Escuela Municipal de Música, y a la Asociación Ramón de Beña, que han venido a completar la Primavera Cultural 2013. El pasado sábado 27 de abril tuvo lugar un concierto de música de ceremonia a cargo de la profesora de piano María Dolores Casco y de la soprano Concepción Martos, que estuvieron acompañadas por el recital de poemas FUENTEPOEMAS interpretados por miembros de Ramón de Beña. Este viernes 3 de mayo la Plaza Real fue escenario de un concierto de música de cámara con el Dúo AMMA, compuesto por Maite García y Amparo Trigueros, pertenecientes a la Orquesta de Córdoba, que deleitaron a los presentes con su arpa y flauta respectivamente. Sus interpretaciones estuvieron intercaladas por los poemas de la Asociación Ramón de Beña.
Y el sábado 4 de mayo el protagonismo lo acapararon los más pequeños y jóvenes con una audición de los alumnos de iniciación musical de la Escuela Infantil Juan M. Rodríguez Lloret y de los alumnos de Coro y Canto de la Escuela Municipal de Música.
En las fotos, se ilustran una sesión de los conciertos didácticos en el Colegio de Silillos, la actuación del Dúo AMMA el viernes 3 de mayo y la audición de los alumnos más jóvenes el sábado 4 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario