EL VILLAR PREPARA SU ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

El próximo fin de semana se celebra la tradicional Romería de San Isidro Labrador organizada por la Hermandad de El Villar, que como es habitual en los últimos años tiene lugar durante el fin de semana más cercano al día 15 de mayo, que ya dejó de ser fiesta local en La Colonia de Fuente Palmera. En esta ocasión, al caer en miércoles se ha optado por adelantarla al sábado 11 y domingo 12 de mayo.
La romería comenzará el sábado con la celebración de la misa rociera en el campo de fútbol de El Villar a las 9 de la mañana, ceremonia cantada por el Coro Rociero San Isidro Labrador de la aldea villarenga. A continuación, sobre las diez, partirán las más de 35 carrozas detrás del santo en dirección Cañada del Rabadán y Fuente Palmera, donde está previsto que sobre la una y media del mediodía tenga lugar una ofrenda floral a la patrona de Fuente Palmera en la Parroquia Purísima Concepción, acto que se convertirá en la principal novedad en la edición de este año. Posteriormente, la comitiva almorzará en los terrenos de La Estacada y luego se dirigirá la paraje de Los Arroyones, donde la fiesta y la diversión tomarán protagonismo. Hacia las nueve de la noche está prevista la actuación del grupo On the Rock.
Ya el domingo a las dos de la tarde, tendrá lugar el recibimiento a la hermandad filial de Cañada del Rabadán y sobre las seis las carrozas iniciarán el camino de vuelta a El Villar.
También es importante recordar que como cada año habrá un servicio de autobuses con los siguientes horarios:
- Sábado 23.00 horas, 1.00 y 3.30 horas  Regreso a El Villar
- Domingo 9.30, 11.00, 12.30 y 13.30 horas  El Villar- Los Arroyones.
Todos los autobuses pasarán por Cañada del Rabadán.
Durante estos días los romeros y vecinos de El Villar ultiman la preparación de las carrozas, que serán oficialmente más de treinta y cinco, aunque se espera que se sumen otras como invitadas y se supere la cifra de cuarenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario