DENUNCIAN EL ESTADO LAMENTABLE DEL TECHO DEL COLEGIO DE OCHAVILLO DEL RÍO

Manuel Arjona, presidente del AMPA
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA) y la dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernández Grilo exigen una solución definitiva para el problema de humedad y goteras que sufre el techo de la mayor parte del edificio. A pesar de que ya hace algunas semanas que dejó de llover de forma abundante y de que se han raspado los techos en varias ocasiones, siguen cayéndose las escamas de pintura en todas las clases, servicios y en la oficina de dirección, donde tienen que proteger los equipos informáticos y demás enseres con plásticos. Desde las fuertes precipitaciones anteriores a Semana Santa, cuando

Estado de la oficina de Dirección del colegio.
tuvieron que llenar el colegio de cubos por las numerosas goteras y fue alto el riesgo de cortocircuitos por el cableado descubierto de unas instalaciones obsoletas, el AMPA trasladó la problemática al Ayuntamiento de Ochavillo, que a su vez la remitió al de Fuente Palmera, que tiene las competencias en esta materia.
Manuel Arjona Moro, presidente del AMPA desde hace dos años, afirma que la raíz del problema "está en el tejado del edificio, al que hace unos tres años se le dió un pequeño arreglo basado en una limpieza y en una mano de caucho, pero el efecto de éste ha pasado y los techos presentan un estado ruinoso, hay un olor a humedad impresionante, con la suerte de que al menos no hay ningún niño con alergía por este tema, pero están en clase y se le caen las escamas en la cabeza".
En la azotea del edificio

Uno de los aseos del colegio

Para Manuel Arjona, "raspar y pintar los techos es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, tirar el dinero; hemos reclamado ante la Delegación de Educación, que no nos ha contestado aún, y del Ayuntamiento de Fuente Palmera vino el concejal de obras, luego al mes y medio el arquitecto, que se comprometió a hacer un estudio y remitirlo a quien correspondiera, pero a día de hoy no sabemos nada más, cuando lo que hace falta es darle celeridad y que en este verano se realizara la obra". El presidente añadió que tienen pensado algún tipo de movilización si no se les da una respuesta, porque los principales afectados son los cien niños de entre 3 y 14 años que estudian en el centro educativo.
Según ha podido saber fuentepalmera.com, el equipo de gobierno de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Ochavillo del Río está trabajando para que el arreglo se incluya en el Plan Profea, pero se topa con el hándicap de que no permite obras en altura.
Gotera en la clase de 2º de ESO








Otra de las clases afectadas.

1 comentario: