ENTREVISTA CON ANTONIO ROMERO, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE FUENTE PALMERA


En las elecciones celebradas el pasado viernes en la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera ha sido reelegido como presidente Antonio Romero Bolancé, que continuará en el cargo durante dos años más tras la confianza de la mayoría de los socios que acudieron a ejercer su derecho al voto. De los veintinueve votos, veintisiete apoyaron la candidatura de Romero, la única que se presentó, un voto fue en blanco y uno negativo. La junta directiva sigue con la misma columna vertebral más dos incorporaciones que suplen tres bajas. El vicepresidente es José Antonio Rodríguez Boza, como secretaria sigue María José González Peláez, el tesorero es Rafael Fernández Díaz y como vocales están Francisco Espejo, María Bolancé, Susana López, Norberto Arancón y los debutantes Francisca Mengual y José Luis Adame.
Fuentepalmera.com ha dado la enhorabuena personalmente a Antonio Romero y ha realizado la siguiente entrevista:

-          Como se suele decir, la actualidad manda, en primer lugar ¿habrá Feria de la Boda este año rompiendo su carácter bianual y después de la novedosa y exitosa pasada edición?

La intención nuestra es hacerla si se dan las circunstancias idóneas, entre ellas la ayuda del Ayuntamiento y de la Diputación, porque es un proyecto bastante ambicioso y de un alto coste. A día de hoy no es seguro porque también tenemos que reunirnos con los comerciantes del sector y para el próximo mes tendremos que saberlo seguro. Tampoco es una obligación hacerla porque es un certamen bianual, pero tras el éxito del año pasado estamos con muchas ganas y la gente nos la demanda.

-          ¿Qué balance haces de estos dos años de mandato?

      Para mí ha sido una satisfacción y estos dos años creo que han sido muy positivos con el apoyo de toda la junta directiva, trabajando en todo tipo de actividades que hemos organizado y dando un servicio a todos los socios en temas bancarios, en carburantes, en seguros, en comunicaciones, etc y ello es posible gracias a la unión que tenemos los comerciantes de la asociación.

-          ¿Qué objetivos os marcáis en esta nueva etapa?

Aparte de la Feria de la Boda, queremos que en un futuro el Instituto tenga un ciclo formativo de corte y confección. Hemos hablado con los responsables del centro y les parece muy buena idea. Tenemos el apoyo del ayuntamiento y del AMPA, y haremos llegar esta demanda a la Junta de Andalucía y demás organismos competentes. Por otra parte, vamos a llevar a cabo en los próximos meses conjuntamente con la Diputación un curso para desempleados, trabajadores y autónomos también relativo al corte y confección; lo tenemos prácticamente aprobado y vamos a facilitar las máquinas y todos los recursos necesarios. La idea de este curso es que se alargue en el tiempo, porque una de las demandas de los comerciantes del sector son personas especializadas en este terreno y no tener que mandar fuera de La Colonia los vestidos para que los cosan otras personas o cooperativas. En Fuente Palmera necesitamos ahora este tipo de personal cualificado. Precisamente, nos ha comentado José Luis Hidalgo, de Higar Novias, que tiene muchos curriculums de gente que sabe diseño y moda pero que no saben coser. También queremos apoyar a los comerciantes que se decidan a dar el paso a la fabricación en este sector.
Por otra parte, también pretendemos hacer ver al ayuntamiento la importancia de que el pueblo esté limpio para mejorar la imagen del mismo y que la gente se conciencie personalmente de no ensuciar. Para ello vamos a poner en marcha una campaña de limpieza en colegios, empresas y a nivel particular. Por último, queremos institucionalizar un premio para nuevos proyectos y emprendedores; sería como un concurso de ideas para que nos propongan su proyecto de autoempleo y que la gente joven, sobre todo, vea que el empresariado no es algo lejano y te puede tocar de un día para otro en el momento en que te tengas que buscar la vida.

-          Otros sectores que se puedan potenciar desde la asociación…

      Otro objetivo prioritario es poner en marcha en el sector agrícola unas jornadas informativas y de asesoramiento para nuevos cultivos, en especial en relación con el aloe vera, que es un producto que se está tratando ya en Fuente Palmera pero a una escala muy reducida. Tenemos un clima idóneo y creemos que puede ser un cultivo muy rentable, ya que creo que estamos saturados con los cítricos.

-          Por último, ¿qué opinión te merece con esta terrible crisis el tema de la economía sumergida?

      Desde la asociación de empresarios no podemos darle el visto bueno a una práctica que es ilegal, pero ante una situación caótica con familias pasando necesidades extremas, el paro subiendo… el que haya personas que se tengan que buscar la vida por medios que no son del todo legales no es que sea algo indecente, porque no están robando, entendemos la situación aunque no la aplaudamos. La solución tendría que venir de los poderes públicos, que propicien los mecanismos necesarios para crear trabajo, porque las empresas en estos momentos apenas si pueden mantener los puestos de trabajo que tienen y no se les puede pedir más sacrificios para que contraten o inviertan. Sin perspectivas de futuro, el empresario se retiene y no invierte como debería. Pido que desde las altas instancias del Estado piensen que son ellos los que tienen que tirar del carro y dar ejemplo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario