LA ASOCIACIÓN DE MAYORES EL TAMUJAR DE SILILLOS INICIA SUS ACTIVIDADES DE PRIMAVERA

El Centro Polivalente de Silillos acoge este viernes a partir de las seis de la tarde la jornada inaugural del Programa Rejuvenécete, que pone en marcha la Asociación de Mayores El Tamujar. Y lo hace con la actividad "Comer Colores", una charla sobre los alimentos vegetales, especialmente frutas y verduras, como atractivo natural en su contenido en pigmentos,  haciendo con sus colores más agradable el comer. Además se entregará el libro publicado por la Consejería de Salud “Hora de Comer”, con dietas saludables para los mayores. Finalmente habrá una merienda saludable.
El miércoles próximo continúan los actos con la II edición del programa por un millón de pasos “Viaje transversal por las rutas de Andalucía”, Se trataría de poner en valor los pasos que se van logrando para hacer un “viaje imaginario” por las distintas rutas de Andalucía, con el reto de conseguir hacer un millón de pasos en el mes de abril. Esta actividad va dirigida a promover la actividad física y participará el colegio Antonio Gala, realizando una salida de senderismo  conjunta entre niños y mayores.
Otra actividad será "La Compra", pues una buena alimentación comienza con la elección de los alimentos adecuados, para ello se visitará un supermercado y se formará a los participantes en alimentos  saludables. Además se proyectará el documental alimentación y actividad física entre otras actividades que aún están por determinar.
La Asociación de Mayores El Tamujar, en su proyecto de envejecimiento activo, en cada ejercicio incluye un programa con actividades saludables para los mayores, Rejuvenécete persigue poner en práctica su salud integral, intentando salir de la rutina. No importa la edad cronológica que se tenga, el objetivo es que nuestros mayores empiecen a disfrutar de la energía de la juventud aunada a la sabiduría de la experiencia.
El programa lo dirige Jesús Alinquer Romero, educador social y experto en intervención en calidad de vida en personas mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario