IZQUIERDA UNIDA DEMANDA QUE SE INICIEN DE FORMA INMEDIATA LAS OBRAS DEL CAMINO DE LOS SECADEROS


El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz Francisco Javier Ruíz, ha solicitado información tanto al Ayuntamiento de Fuente Palmera, como a la Junta de Andalucía, sobre el retraso en la ejecución del arreglo del camino de los Secaderos suscrito al “Plan Encamina2". Para Francisco Javier Ruíz, “esta tardanza, que supera ya el año, supone un agravio para decenas de agricultores y ganaderos que soportan la situación lamentable de esta vía, y que un año más en plena campaña de aceituna y naranja han visto como no se ha mejorado.”
                Hace unos meses, según explica Ruíz “se solicitaron licencias de obras y se les informó al respecto inmediatamente”. Para el inicio de la misma es necesario "que se aporten unos permisos sectoriales que hasta el momento no se han solicitado".
                A través de la parlamentaria de Izquierda Unida, Dolores Quintana, componente de la Comisión de Agricultura en el Parlamento de Andalucía, se nos informa “que el expediente está completo pendiente de supervisión”, y que espera “que las obras comiencen de forma inmediata”. "Esta es la situación que se nos traslada desde la Consejería", puntualiza el portavoz de la coalición.
En esta obra, que realiza y gestiona la Junta “el presupuesto asciende a 150.000€ y serán unos tres kilómetros de camino los que se adecentarán, asimismo se cambiaran y mejoraran dos obras de paso”. Desde Izquierda Unida "solicitaremos una explicación sobre la modificación del presupuesto y el porqué no se adecua al primero que se presentó".
Para Francisco Javier Ruíz “es inexplicable este retraso ya que los plazos siguen alargándose en el tiempo sin que exista una solución en breve para los agricultores y ganaderos afectados”. Izquierda Unida espera “que se apueste definitivamente por la Colonia y que la mejora de estas infraestructuras permita mejorar el acceso de los propietarios y los trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria industrial facilitando la ampliación de las actividades agropecuarias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario