FUENTE CARRETEROS: 24 AÑOS DE INDEPENDENCIA


Conocida popularmente en La Colonia y en la comarca como la república, dado el carácter luchador de sus habitantes por querer desde siempre ser dueños de su destino y escribir su propia historia, Fuente Carreteros ha celebrado como cada siete de marzo desde 1989 su fiesta local más trascendental. Hace veinticuatro años la Junta de Andalucía aprobó la transformación de este núcleo de población en Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio(EATIM), pasando posteriormente en 2010 a ELA(Entidad Local Autónoma) con el cambio de legislación.
Este proceso tuvo un antecedente fundamental en 1986, cuando, asesorados por el prestigioso abogado Rafael Sarazá, galardonado el pasado 28 de febrero con la Medalla de Andalucía, los vecinos presentaron 510 firmas en un documento para solicitar su independencia.
Con el paso de los años, Fuente Carreteros ha ido sufriendo un cambio radical en la prestación de servicios a sus ciudadanos, disponiendo progresivamente de más infraestructuras e instalaciones de todo tipo. Ahora, trabaja en el objetivo de convertirse en municipio, lo que no se plasmará en el mejor de los casos antes de mediados de 2014, por lo que ya piensa el próximo año en “organizar un veinticinco aniversario a lo grande”, como señala el alcalde, José Manuel Pedrosa.

En esta edición del 7 de marzo tuvo lugar la presentación del libro “Cien Vidas Para Nuestra Historia”, de la Asociación Ramón de Beña de Fuente Palmera, en el que aparecen las biografías de once vecinos de Fuente Carreteros. Además, se exhibió una recopilación de fotografías del archivo municipal con las actividades culturales, sociales y populares más destacadas durante estos veinticuatro años como entidad local. Estos actos tuvieron gran afluencia de público. Lamentablemente, la incesante lluvia provocó la suspensión de la yincana infantil que estaba prevista por la mañana para los más pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario