STOP DESAHUCIOS, A PLENO RENDIMIENTO

La plataforma colona dispone ya de una oficina en el Punto de Encuentro donde atiende a los afectados

La Plataforma Stop Desahucios de La Colonia de Fuente Palmera, recientemente constituida y compuesta por unas cincuenta personas, está atendiendo a familias de varios puntos de la comarca de La Vega, como ha señalado su portavoz, Debora Maraver. “Además de asesorar a familias colonas, nos han llegado casos de La Carlota, Posadas y Hornachuelos”. La plataforma cuenta con el apoyo del ayuntamiento, que le ha cedido una oficina en el edificio del Centro Guadalinfo, la cual permanece abierta de cinco a siete de la tarde de lunes a viernes, con excepción de los jueves, día que los miembros del colectivo se reúnen en la Casa de la Memoria para planificar el trabajo.
Entre los actos celebrados, destaca la concentración realizada ante la entidad BBK Cajasur de Fuente Palmera en memoria de Francisco José L.M., el cordobés que se suicidó el pasado 8 de febrero, y la participación en la manifestación del pasado sábado en Córdoba.
Todos los integrantes de la plataforma colona quieren ser copartícipes de los problemas de las familias afectadas, demostrarles su solidaridad y luchar colectivamente contra los abusos de los bancos. También resaltan que en los casos de desahucio cualquier persona tiene derecho a solicitar un abogado de oficio y que acompañarán a todo el que lo desee  a negociar con las entidades bancarias. Igualmente, animan a los colonos a que salgan del anonimato, que no sientan vergüenza y les cuenten su caso.
Además de todo lo relacionado con los desahucios, están informando sobre el tema de las cláusulas suelo, que pueden afectar a una mayor cantidad de familias. Por último, están intentando conseguir la colaboración desinteresada de un abogado para asesorar en el aspecto jurídico.
La próxima actividad en la que la plataforma quiere participar es en la manifestación que tendrá lugar el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, en la capital, para la cual quiere conseguir que el ayuntamiento les facilite el autobús como ya hizo el sábado pasado.
Las personas que deseen contactar con Stop Desahucios de La Colonia pueden hacerlo en el número de teléfono 648 074228.

No hay comentarios:

Publicar un comentario