MANOLO RUDA ARREMETE CONTRA LA DIRECCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA TRAS PRESENTAR SU DIMISIÓN COMO CONCEJAL

Deja el cargo tras diez años como edil en el Ayuntamiento de Fuente Palmera

Manuel Ruda Valenzuela ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Fuente Palmera su renuncia irrevocable como concejal electo de Izquierda Unida, alegando "motivos políticos de peso" que le han llevado a tomar esta "drástica decisión". En declaraciones a fuentepalmera.com, el que fuera edil por la coalición de izquierdas durante diez años, tres veces candidato a la alcaldía y hasta el año pasado coordinador local y portavoz municipal, ha señalado que "después de estudiarlo mucho estos últimos meses y hablarlo con mi familia lo mejor para mi situación es irse; a mi me gusta estar en los sitios a tiempo completo , no me gusta estar a tiempo parcial; de los sitios te vas cuando pasa la paradoja que a mi me ha pasado. Me he sentido más respaldado por la sociedad que por mi propio partido,cuando eso sucede te tienes que largar. Pero bueno, cuando la gente es sectaria, en los pueblos, en política duras tres días".

Profundizando en los motivos, Ruda sentencia que "son políticos, no voy a decir lo políticamente correcto eso de “ motivos personales”. A mi me encanta la política local. Soy un municipalista convencido. Como sabéis no estoy integrado en la nueva dirección de IU y de sobra es conocido que no me siento a gusto , algunas acciones dejan mucho que desear. He estado casi 10 años y jamas he negociado sueldos o cargos, estamos en el ayuntamiento para servir a los ciudadanos, no para servirse de la política o del ayuntamiento. En el último presupuesto se negoció , de tapadillo,una liberación y ,algunas cosillas más, que no se ejecutaron por el follón que se lió, dando marcha atrás a raíz de salir la noticia a la opinión publica. Asimismo, en las ultimas elecciones municipales no me sentí arropado, ni votado, por mis propios compañeros. Algunos hicieron campaña al ralenti y otros ni siquiera hicieron; a pesar de todo , y debido al trabajo realizado se obtuvo un resultado histórico, el mejor resultado, en porcentaje, en la historia de IU/PCE en la Colonia. Igual que la destitución mía como portavoz del Grupo Municipal fue vergonzosa, por no decir una cosa más gorda; sin mirar,ni respetar , lo mas mínimo, una situación personal muy delicada".
Respecto a la posibilidad de dejar la política, Ruda dice que "yo hasta que me muera estaré en política, quizá no sea cargo publico, pero mis ideas no me las quita nadie. Estaré de otra forma , pero nunca abandonaré la política. No tengo aspiración política ninguna. A lo único que aspiro es a ser una persona honrada, que ya es mucho en los tiempos que vivimos; desde que he estado de cargo público me he significado por la defensa de la legalidad, y siempre he defendido la democracia, el fin del caciquismo, la legalidad urbanística y la lucha contra la corrupción.
Por último, también critica la actual dirección provincial y regional de IU, "creo que no se están haciendo las cosas bien, creo que los pactos y la política que se están llevando a cabo, tanto a nivel provincial como en Andalucía, le está haciendo mucho daño a IU, no es mi forma de ver la cosas. La dirección provincial se ha convertido en una versión mala de la Muchachada Nuit. Los pactos en Andalucía se han negociado de una forma muy pobre. Me da la sensación que IU está solo por los sillones. Si IU sigue en la linea actual, me replantearé algunas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario