LOS VEHÍCULOS DE MÁS DE 25 AÑOS NO PAGARÁN EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN


El Boletín Oficial de la Provincia(BOP) ha publicado recientemente la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que dice textualmente que "gozarán de una bonificación del 100% en la cuota del Impuesto, los vehículos antiguos o de especial significado, entendiéndose como tales turismos o motocicletas clásicos que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de su fabricación. Si esta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar".
Este beneficio fiscal es de carácter rogado, surtiendo efecto a partir del devengo siguiente a aquel en que se produzca la solicitud. Los interesados deben aportar en el Registro General del Ayuntamiento, junto a la solicitud, la acreditación de que el vehículo tiene la antigüedad igual o superior a los 25 años en alguno de los casos citados anteriormente. El Ayuntamiento se reserva la facultad de comprobar e inspeccionar en su caso el cumplimiento de estos requisitos. 
Esta propuesta fue presentada y aprobada previamente en el pleno del ayuntamiento el año pasado a raíz de una moción del grupo municipal de Izquierda Unida, cuyo portavoz, Francisco Javier Ruiz, señala que "tal medida no supone en modo alguno un gran perjuicio en los ingresos del consistorio dado el escaso número de estos vehículos en la localidad y el hecho de que la mayoría de los existentes son prácticamente una reliquia y apenas circulan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario