EL AYUNTAMIENTO RETIRARÁ LAS CUENTAS DE LOS BANCOS QUE EJECUTEN DESAHUCIOS

Según acuerdo plenario, el Ayuntamiento se ha comprometido a retirar las cuentas que tenga en aquellas entidades bancarias que lleven a cabo un desahucio en La Colonia de Fuente Palmera. Este es uno de los puntos que integra una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Olivo e IU, mientras que el PP se abstuvo. La moción constaba de los siguientes acuerdos:
1 .- El Ayuntamiento de Fuente Palmera pide al Gobierno de la Nación que, tal y como vienen proponiendo numerosas organizaciones sociales de todos los ámbitos territoriales -desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, así como Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda la deuda con la entidad financiera sea saldada en su totalidad. 
2.- El Ayuntamiento de Fuente Palmera insta al Gobierno de la Nación a aprobar una moratoria con carácter retroactivo e implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria. Para los miles de desahucios ya producidos, que se aprueben con carácter de urgencia medidas destinadas a que los miles de pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de esos embargos sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos en régimen de alquiler social, no superando nunca el 30% de la renta familiar disponible.
3.- El Ayuntamiento de la Colonia se compromete que la Policía Local de nuestro municipio no participará en ninguna ejecución de desahucio que se produzca en la Colonia.
4.-El Ayuntamiento de la Colonia se compromete a retirar las cuentas de las Entidades Bancarias que ejecuten un desahucio en nuestro municipio a partir de este acuerdo.
5.- Más allá de las medidas de competencia estatal, este Ayuntamiento se compromete a estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos.
6.- El Ayuntamiento de Fuente Palmera dará traslado de estos acuerdos a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, al Parlamento Autonómico, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario